* Ambos fueron detenidos

 

Golpe Político

 

Luis Aldana Carvajal/ corresponsal en la zona conurbada

 

Veracruz, Ver., 18 de febrero de 2020.- Elementos de la Policía Naval detuvieron a un empleado de una tienda de conveniencia, esto ocurrió luego de que golpeara a un cliente que se presume se burló y fue lo que detonó la ira del trabajador.

Los hechos sucedieron la madrugada de este martes en la calle Río Guayas y la avenida Río Tajo, del Infonavit Lomas de Río Medio 4, al norte de la ciudad y municipio de Veracruz, dentro de la una tienda OXXO.

El video que se viralizó se logra apreciar cuando el cajero tiene sometido al usuario sobre el piso del estacionamiento, en esta grabación se logra apreciar que otras compañeras de trabajo le llaman por su nombre y le solicitan que lo deje de agredir: «Luis, Luis, ya déjalo Luis».

Según testigos, la reacción del empleado fue a consecuencia de la burla, ofensa y agresión que le dio el cliente por no tener cambio de un billete de 500 pesos que utilizó para pagar lo que previamente seleccionó para su consumo.

Nunca se esperó que el joven que se encontraba detrás del mostrador iba a contestar sus malas palabras y agresiones físicas; ambos se dejaron llevar por el momento, lo que generó los golpes, tuvieron que ser detenidos por elementos de la Policía Naval y llevados a los separos de la comandancia de la Policía Preventiva para que rindieran su declaración por lo sucedido.

Se informó que ambos ya se encuentran libres por los cargos de lesiones, ya que no reclamaron daños a su persona.