MARCA

 

La ‘locomotora’ de Robert Dante Siboldi frenó su velocidad en Kingston. El Cruz Azul tuvo una decepcionante actuación en Kingston, pues solamente pudo remontar al Portmore con una larga compensación de nueve minutos, 1-2 marcador final en el Jamaica National Stadium.

Susto para el Cruz Azul, que estuvo a nada de hacer el ridículo en el país caribeño dentro de los octavos de final de la Concachampions.

A La Máquina le faltó gas en el Jamaica National Stadium. En un principio dominó con pases laterales sin mucha profundidad, justo con el escenario deseado del Portmore.

Los locales apostaron a los latigazos a velocidad con Rondee Smith. Y su hombre pensante, Shande James, el que daba las pausas y alzaba la vista en cada oportunidad.

El Cruz Azul llegó primero con Passerini, pero el argentino perdonó a los de Jamaica dos veces. Perdió ante el achique del arquero, y aunque ganó un rebote, lo estrelló en el travesaño.

Los celestes abusaron en mandar centros elevados que fácilmente cortaron las torres de Jamaica dentro del área.

Pese a los arribos de Jonathan Borja, Castro y Passerini, el Portmore United aguantó el cero en su meta al medio tiempo.

Ya para el complemento, el Portmore tomó más confianza por la apatía de los celestes. El Cruz Azul no reaccionaba, y poco a poco, el local creció en su cancha.

Shai Smith se puso de frente al marco y la voló. Solamente tenía que vencer a Jurado. Ya eran momentos de agobio para La Máquina, con todo y el que Jonathan Rodríguez ya estaba en la cancha.

El otro Smith, Rondee, controló de espaldas en los linderos del área y sin voltear al arco, techó a Jurado con un tiro bombeado que provocó el júbilo en el Jamaica National Stadium.

Hasta ese momento, el Cruz Azul había mostrado una versión muy pobre. Y parecía inminente el ridículo en Kingston.

Ya con Cabecita y Santiago Giménez, la zaga del Portmore se vio más agobiada al intentar salir con pelota controlada. Lucas Passerini emparejó con un remate que se ayudó en un defensa para vencer Foster.

Con una inmensa compensación (ocho minutos), Rodríguez mandó al fondo de la red un balón suelto en el corazón del área para evitar un papelón en Jamaica (1-2).