EL UNIVERSAL

 

La Procuraduría General de la Ciudad de México ofrece una conferencia de prensa sobre el caso de Fátima, la niña de 7 años hallada sin vida el fin de semana; sobre el caso, han declarado cinco personas, no hay detenidos

En conferencia de prensa, la fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que el caso de Fátima no quedará impune y pronto habrá resultados.

Ernestina Godoy indicó que hasta el momento han declarado cinco personas, quienes se encuentran al momento en calidad de testigos.

Por su parte la subprocuradora de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia, Nelly Montealegre señaló que la investigación se encuentra centrada en la identificación de la mujer que aparece con la menor el día que desapareció, la cual va a permitir esclarecer los hechos.

Cabe recordar que por este caso, la fiscalía informó que hay una recompensa para quien ofrezca información que lleve a la captura del, la o los asesinos.

La fiscal aclaró que de acuerdo a la necropsia que se le llevó a cabo a la menor, no se le retiraron los órganos como se ha difundido.

Fátima fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero en la colonia Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco. De acuerdo en el boletín de búsqueda y en videos difundidos, la menor estaba acompañada por una mujer al momento de su desaparición.

Este fin de semana, vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de una niña a la orilla de un camino de terracería. Su cuerpo estaba desnudo, con signos de violencia y envuelto en una bolsa de plástico negra y un costal.

El día de hoy amigos, vecinos y familiares de Fátima se reúnen en su hogar en la colonia San Sebastián, Xochimilco, para darle el ultimo adiós.