En gira de trabajo por la entidad veracruzana el subdirector médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López Elizalde, reconoció que sí hay carencia en al menos el 15 por ciento de los medicamentos que ofrece dicha institución.

De nueva cuenta se les carga el difunto a las farmacéuticas, ellas son las que no surten de las pócimas necesarias, por lo que se encuentran analizando muy detalladamente sustituirlos por otros similares.

Es muy lamentable que hasta el momento no se tenga una fecha exacta que garantice poder tener un abasto de medicina al cien por ciento, lo cierto es que se trabaja para que los derechohabientes no vean interrumpidos sus tratamientos.

Afortunadamente todo el medicamento que se le entrega al derechohabiente es de patente, está por la OMS y no hay situación de piratería.

Aun cuando en la entidad veracruzana se trabaja a marchas forzadas en este tema todavía existen carencias por solventar.

El trabajo de la encargada de despacho en el estado, Lic.  Gabriela Rodríguez, es aceptable, no quita el dedo del renglón y se afana sin horario, de tiempo completo. Desde su llegada la política de puertas abiertas es una realidad en esta delegación veracruzana.