*La reportó como concluida y aún no está terminada

 

De la redacción

 

Atlahuilco, Ver., 13 de febrero de 2020.- Habitantes de la comunidad Atetecoxco del municipio de Atlahuilco se manifestaron en contra del alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus para reclamarle la conclusión de una obra la cual aseguran el edil ya reportó al Orfis como concluida, cuando aún sigue en proceso.

Se trata de la rehabilitación de la calle principal con asfalto en una primera etapa que consiste en 350 metros a partir de la capilla en la localidad de Atetecoxco, obra que se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y que estaba en los proyectos de 2019 y que no se ha concluido.

De acuerdo con la versión de los manifestantes, el Ayuntamiento inició la rehabilitación de la calle principal desde el año pasado, y pese a que el compromiso era terminar la obra desde hace un par de meses, hoy los trabajos se encuentran detenidos.

Los inconformes comentaron que posiblemente el dinero fue desviado para otras cuestiones y no para lo que fue destinado, de ahí que no se concluya la rehabilitación de esta calle.

Por eso, se plantaron frente al palacio municipal en demanda de una explicación por parte del munícipe, quien por cuestiones políticas da prioridad a otras acciones para quedar bien ante sus líderes de su partido Morena.

Los pobladores aseguraron que hay falta de compromisos del alcalde hacia su pueblo, pues afirman que hay muchas obras inconclusas en varios puntos del  municipio, de las cuales el edil no da explicación alguna al respecto.