* Tu participación o donación será en beneficio de los niños que atiende el CECAN

Golpe Político

De la Redacción/Fotos: Cortesía 

Xalapa, Ver., 13 de febrero del 2020.- Como en ocasiones anteriores y en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, la Subdirección del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) de Veracruz, la Licenciatura en Educación Deportiva de la UPAV así como asociaciones civiles contra el cáncer, llevarán a cabo la “5ª Carrera Recreativa Contra el Cáncer Infantil”, con el fin de obtener recursos económicos que serán destinados a los infantes que tienen su tratamiento en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” (CECAN) que se encuentra en esta capital.

Esta noble causa cuyo fin es meramente social, se llevará a cabo el próximo domingo 16 de febrero en las instalaciones del Estadio Xalapeño así como en el circuito mayor del Paseo de Los Lagos, es así que se invita al público en general para que participe en esta competencia cuya inscripción, de 250 pesos por participante servirá para comprar parte del tratamiento contra el cáncer que sufren los pequeños pacientes del CECAN.

Cabe recordar que de acuerdo a los datos proporcionados por el área de Oncología Pediátrica del CECAN, desgraciadamente el cáncer infantil va en aumento en Veracruz, pues cada año se registran aproximadamente 110 nuevos casos, con sospecha o diagnóstico y en el 95 por ciento de ellos, se desconocen las causas.

“Esta carrera tiene el objetivo de difundir la existencia del cáncer infantil, haciendo conciencia de la problemática que esto representa en la población; además de que si se detecta a tiempo existe un gran porcentaje de lograr curarse”, manifestó la subdirectora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Carmen Galindo Ramos.

Si usted desea ayudar en tan noble causa inscríbase en la carrera en las instalaciones del PBP Veracruz ubicada en Soconusco No. 108, y en el acceso principal del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” (CECAN), ambos en la colonia Aguacatal, así como en el Centro Deportivo Insurgentes 100 Sport Club localizado en la calle Insurgentes #100 de la Zona Centro y en Hecho por Mexicanos ubicado en Araucarias #263 de esta ciudad capital.