Golpe Político

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 12 de febrero del 2020.– Este miércoles se llevó a cabo firma de convenio entre la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), encabezada por Zenyazen Escobar García.

En la sala presidentes de la SEV, el secretario Zenyazen Escobar García recibió a José Antonio Dorbecker Castillo, quien es presidente la fundación, para con esto formalizar este proyecto y la colaboración de ambas partes con una cantidad de tres millones de pesos.

Por su parte, Dorbecker Castillo señaló que con este programa se busca llegar a todos los rincones, sobre todo los más recónditos del estado, con la finalidad de apoyar a todos los niños que requieren ver mejor, evitando con esto la deserción escolar, la cual muchas veces se presenta por este problema de salud visual.

«Son muchos factores de la deserción escolar en cada estado del país y en cada región, por ello el estado de Veracruz brinda atención en el aprendizaje, contribuyendo a disminuir la deserción escolar y comprometiéndose en el desarrollo del niño y la niña», puntualizó el presidente de la fundación Ver Bien para Aprender Mejor.

Mientras tanto, Escobar Garcia abundó sobre el aporte de la fundación, con tres millones de pesos, mientras que la Secretaría hará su aportación por la misma cantidad, teniendo un total de seis millones de pesos que se van a distribuir en todos los municipios que lo necesitan, resaltando también la colaboración de los munícipes.

Cabe destacar que los anteojos serán entregados en los municipios de Ayahualulco, Rafael Lucio, Atzalan, Tepetzintla, Uzuloama, Ixhuatlán de Madero, Hueyapan de Ocampo, Sosonusco, Filomeno Matla, Mecatlán, Zozocolco de Hidalgo, entre otros.

Con lo anterior, la SEV, preocupada por el bienestar de los menores veracruzanos, suma esfuerzos a beneficio de 25 mil niños que requieren de un par de anteojos y así mejorar su aprendizaje.