GOLPE POLÍTICO

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2020.- Este día, fue aprobado por unanimidad el cambio de uso de suelo de bienes inmuebles adquiridos por la construcción de una celda de ocupación inmediata para disposición final de residuos sólidos urbanos, por parte del Ayuntamiento de Xalapa.

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que el objetivo fundamental de este proyecto, es convertir a Xalapa en una ciudad sustentable, que pueda servir de referencia y motive a otras para seguir su ejemplo.

Por lo tanto, agregó que era imposible creer que la anterior administración, presidida por Américo Zuñiga, no tomara cartas en el asunto y diera atención a la problemática existente con la empresa Veolia, ante el daño ambiental causado.

«Documentos el año 2014 indicaban que el relleno tenía pocos años de vida útil, y frente a esta situación la anterior administración no hizo nada, francamente se quedó con brazos cruzados y nos dejó una situación que hemos tenido que atender con mucha prisa», comentó durante la sesión.

Rodríguez Herrero también indicó que el próximo relleno sanitario que se va a construir en la capital, no será como cualquiera, ya que este se convertirá en un Ecoparque, donde también estará el biodigestor.

«Estamos en el compromiso de hacer no sólo un nuevo relleno sanitario, sino todo un Ecoparque, porque ahí va a estar el biodigestor, el centro de reciclaje, centro de compostaje, todo ello rodeado de áreas protegidas», finalizó.