Desde el pasado mes de diciembre fue emitida la orden de aprehensión en contra del ex diputado local priista, por lo que de un momento a otro el ex subsecretario de Finanzas y Planeación, podría ser detenido por los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y desvíos de recursos, cometidos en agravio del servicio público.

En su momento se dio a conocer que, Del Castillo González, transfirió desde la Secretaría de Finanzas, varios cientos de millones de pesos a empresas relacionadas con su persona, sin soporte contable y ni presupuestal.

Lo que en ese momento le valió no ser detenido fue el contar con fuero, ya que era diputado local por el distrito de Córdoba.

Actualmente su situación es muy distinta por lo que en cualquier momento podría ser privado de su libertad para ser presentado ante el juez que lo reclama.

JAVIER CAMARENA-15 AÑOS

El tenor mexicano, nacido un 26 de marzo en esta ciudad de Xalapa, habrá de celebrar en esta semana los 15 años de su debut en el Palacio de Bellas Artes.

El tenor lírico ligero es considerado uno de los mejores de la actualidad y altamente solicitado en los teatros más importantes de Europa.

El que fue alumno de canto de Armando Mora y de María Eugenia Sutti, ha sido reconocido con la Medalla Bellas Artes, el máximo galardón otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en las áreas de teatro, música, literatura, artes visuales, ópera, fotografía y arquitectura.

Tan importante celebración será galardonada con dos presentaciones de la ópera La hija del regimiento, en versión concierto semiescenificado de Gaetano Donizetti, en las cuales actuará el xalapeño.

Dichas exposiciones serán el 13 y 16 de febrero en el máximo recinto cultural de nuestro país.

Es de destacarse que, con la citada obra, misma que catapultó su carrera a nivel internacional y que le ha otorgado los mayores triunfos en los principales teatros del mundo, Javier Camarena se presentó por primera ocasión, en el 2004, en el Palacio de Bellas Artes.

Como bien dice el que también fuera integrante del coro de la parroquia María Madre de la Iglesia, de esta ciudad de Xalapa, estos tres lustros “son toda una vida” tiempo en el cual “han pasado tantas cosas, ha habido tantos sacrificios, pruebas y aprendizaje”.

Vaya desde aquí nuestro más humilde reconocimiento a tan destacado tenor xalapeño.

Felicidades.