* Evitará que haya descargas residuales; también se adquirieron nuevas unidades para la CMAS

 

Golpe Político

 

Xalapa, Ver., 12 de febrero del 2020.- Resultado de los ahorros y buen manejo de las finanzas en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), este miércoles autoridades municipales entregaron la obra de ampliación del alcantarillado sanitario en el Paseo de los Lagos y dos nuevas unidades para las actividades del organismo, con lo que ya son 14 los vehículos que se han adquirido en la administración con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que con ello se podrán atender las necesidades de la población y brindar servicios eficientes.

Detalló que la obra beneficiará a habitantes de la zona, así como al alumnado y personal de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV).

“Buscamos que no haya contaminación y que las descargas residuales se canalicen de forma adecuada al colector Hortencia. Tenemos la certeza de que con la ampliación del alcantarillado, los Lagos ya no recibirán aguas negras y la UV contará con instalaciones más limpias y dignas”.

Hipólito Rodríguez agregó que la obra que comprende el tramo que va de la Casa del Lago a la calle Juan Rodríguez Clara, en la colonia Adalberto Tejeda, permitirá poner en servicio la red interna de la universidad, la cual es indispensable para mil 100 estudiantes.

“Rescataremos los cuerpos de agua que atraviesan la ciudad porque tenemos muchos manantiales. Esperamos separar las aguas negras de las aguas limpias y pluviales”.

El director de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, explicó que como parte de los trabajos de alcantarillado se introdujeron 259 metros lineales de tubería de PVC y se construyeron registros.

Respecto de los vehículos, dio a conocer que se adquirió un carro cisterna modelo 2020, de tracción sencilla, seis cilindros y 222 caballos de fuerza, que apoyará en las labores operativas de abasto de agua.

También una camioneta Pick-Up con cabina regular, con capacidad de carga de 900 kilogramos y tracción 4 x 2, que reforzará las actividades del área operativa. En las dos unidades se invirtió un millón 923 mil 738 pesos.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosío Córdova Plaza; el asesor de Presidencia, Jorge Vilar Llorens, y la administradora de la Unidad de Artes de la UV, Anabel López García.