GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2020.- A pesar de que el profesor Miguel Ángel «N», de la primaria Lic. Marco Antonio Muñoz, de la localidad de Pacho Viejo, de Emiliano Zapata, falta mucho a su trabajo, el Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (Sitese), se empeña en defenderlo, sin importar que los perjudicados sean los estudiantes.

Tantas son las faltas a laborar, que el personal directivo de la primaria está de acuerdo en que lo cambien de centro de trabajo, siempre y cuando la Secretaría de Educación de Veracruz les repongan el recurso humano.

Trascendió que este fin de semana se realizó una reunión sindical que encabezó el dirigente Levít de Jesús Galván Pesqueda, para apoyar al mencionado profesor y tomar acuerdos, pues están acostumbrados a presionar a las autoridades educativas para lograr sus objetivos.

Cabe recordar que el año pasado tomaron las instalaciones de la Dirección de Primaria Estatal para exigir el cambio de dos maestros, plantándose por horas e impidiendo que los procesos administrativos y técnicos de la dependencia continuaran.

Y es que maestros que se prestan a esta acción son llamados para presionar, sin importarles dejar sin clases a los alumnos, ya que estos docentes para quienes pedían cambio dejarían dos grupos de una comunidad rural y pobre, y así fue porque hasta la fecha esos niños son atendidos por maestros interinos.

Hoy repiten la estrategia, poniendo por encima del interés superior de la niñez, la terquedad de defender lo indefendible, a pesar de que las autoridades educativas quedaron de atender el 19 de febrero el cambio de adscripción del maestro Miguel Ángel «N».