GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 08 de febrero de 2020.- Por el incendio forestal en el paraje Manos Pintadas, de la congregación La Gloria, del municipio de Perote, este día el gobernador Cuitláhuac García señaló que las personas responsables ya están ubicadas y  tendrán que responder ante la ley.

«El día de ayer hubo un intento deliberado de incendiar importantes áreas forestales del Cofre de Perote; gracias a la participación de todas y todos se logró controlar e impedir su expansión.Tenemos ubicados a los responsables e iremos por ellos», escribió esta tarde en sus redes sociales.

El incendio que inició este viernes, alrededor del medio día, en el paraje Manos Pintas del ejido La Gloria,  lleva el 80% de control y 30% de liquidación informó este día el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego.

Fue a las 16:00 horas de este sábado que se reportaron los avances en torno al siniestro, con una afectación estimada, de manera preliminar, en 30 hectáreas de bosque de encino y palma neolina.