GOLPE POLÍTICO

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 02 de febrero de 2020.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, lamentó que existan personas que estén en contra de la reforma al Código Civil, ya que es una reforma completa que no implica únicamente los matrimonios igualitarios, sino que incluso esto es una parte muy pequeña.

«A mi me parece que es una reforma que ayuda a proteger a la familia, porque protege a los niños, a los hijos de las familias, protege a las mujeres cuando se separan. A mí me parece que lo que se necesita, es darle a conocer a la población todo el contenido de la reforma, porque se pone mucho énfasis en el tema del matrimonio homosexual, pero eso es sólo una parte de la reforma», dio a conocer.

En entrevista, comentó que los ciudadanos en general tienen derecho a formar una familia y casarse, por lo que nadie debe hacer distinción por las preferencias sexuales de alguna persona.

«Si quieren unirse, porque no es obligatorio, si quieren unirse en forma legal, pues todos tenemos derecho a hacerlo, la constitución así lo permite. Lo que hace falta es información, que se conozca bien el contenido de la reforma», dijo.

Por lo que, Rodríguez Herrero, no descartó que esta situación mediática que incluye posicionamiento por parte de los partidos políticos, sea debido al próximo proceso electoral 2021.

«Sí pues van a ser temas que van a estar presentes en la agenda de todos los partidos políticos para pelear por el electorado; pero la verdad yo creo que para elevar la calidad de la democracia, lo que se necesita es tener una ciudadanía mejor informada y ahí ustedes juegan un papel esencial», finalizó.