GOLPE POLÍTICO

Manuela V. Carmona 

 

Ixtaczoquitlán, Ver, a 30 de enero de 2020.- Tras los señalamientos en contra del exdirector administrativo del DIF Estatal, Héctor Fernando Ruz Santamaría, la directora de esta institución, Verónica Aguilera Tapia, negó que exista una inhabilitación en contra de él..

 

Entrevistada en su visita al municipio de Ixtaczoquitlán, donde acudió a inaugurar la Oficina de enlace regional de DIF estatal; la funcionaria aseguró que Ruz Santamaría se separó de su cargo por voluntad propia, para aclarar la situación con respecto al documento emitido por la Dirección General de Transparencia Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General del Estado de Veracruz.

 

«Él está llevando a cabo todo su procedimiento, realmente sale de la administración para demostrar que no incurrió en ninguna falta», afirmó Aguilera Tapia. Asimismo, aclaró que cuando Héctor Fernando Ruz entró a la administración estatal, presentó un documento de no inhabilitación y por eso está en el servicio público.

 

Cabe señalar que la Dirección General de Transparencia Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General del Estado de Veracruz, emitió la inhabilitación por licitaciones supuestamente ilegales y organizadas por dicho funcionario, las cuales contaban con el aval de la titular del organismo, Verónica Aguilera Tapia, sin embargo, el señalado se amparo y continúa con su proceso separado del cargo.