Golpe Político

Israel García

Xalapa, Ver., 28 de enero del 2020.- En el Partido Acción Nacional (PAN) no se le teme a la “Ley Antimonarquía” que propuso el grupo parlamentario de Morena la semana pasada en el Congreso Local.

El dirigente estatal de dicho instituto político, Joaquín Guzmán Avilés, descartó que, incluso pueda pasar ante el Pleno del Congreso del Estado para su aprobación, pues todos y todas las ciudadanas tienen derecho a ser votados.

“Simple y sencillamente yo creo que desconocen que cada elección es por voto, y cada uno de los sufragios de los ciudadanos es libre y secreto; ya no hay monarquías esas se acabaron, esa son las que quiere hacer Morena”, dijo.

Mencionó por último que se tiene que saber diferenciar,  ya que cuando se da una elección popular, es la propia ciudadanía quien decide a quién colocar en un cargo público, “esto sin importar si es primo o hermano de quien está dejando dicho espacio”.

Cabe recordar que la pasada semana, el diputado local morenista Henri Christophe Gómez Sánchez, propuso una reforma constitucional para terminar con el nepotismo, mediante una Iniciativa con Proyecto de Decreto, que adiciona diversas disposiciones de la Constitución de Veracruz.

Planteó establecer como requisito para ser Gobernador, no tener parentesco de consanguinidad en los cuatro primeros grados, ni de afinidad en los dos primeros, con la Gobernadora o el Gobernador saliente.