Durante su campaña, el tabasqueño recurrió infinidad de veces a esta frase, esa fue la cantaleta que tan buenos resultados le dio, en ella se apoyó por un buen tiempo logrando convencer a los chairos.

Los embriagó con estas tres palabras, lo curioso es que nunca dijo que serían primero para qué y  por lo que se aprecia, son los primeros pero para terminar de fregarlos. Le cuento:

Por todos es conocido que a más de un año de su administración no logra verse un importante beneficio para este gran sector, en pocas palabras la realidad que vive es triste.

Los expertos señalan que actualmente no se están siguiendo las políticas requeridas para acabar con esa pobreza, según datos ofrecidos hace unos meses por el Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el costo de la canasta alimentaria urbana aumentó un 5.9 por ciento, mientras que la rural subió 6.1 por ciento, debido a la inflación de 4.4 por ciento presentada en abril pasado.

La canasta básica puntualizada por el Coneval examina alrededor 32 productos en el ámbito rural como tortilla, trigo, arroz, chile, jitomate, frijol, azúcar y refresco.

Es allí donde no se logra apreciar los beneficios, en los más desprotegidos. Los hombres del dinero, los empresarios, han destacado que no se está estimulando la productividad por lo tanto se corre el grave riesgo de acrecentar el sector de la población en pobreza, los mismos que están acostumbrando a extender la mano en lugar de aprovechar herramientas y oportunidades, nuestro país se ubica entre los 18 territorios de América Latina con altos índices de pobreza.

Esta vez los necesitados, sí están siendo los primeros, pero los principales en ser manipulados como futuros votantes, lo que solo nos muestra que la 4T está copiando prácticas de antaño, las mismas que pusieron en práctica los priistas.

Bueno, no olvidemos que el tabasqueño creció en ese corral, sus primeras enseñanzas políticas las lactó en el pesebre tricolor.

Ahora, a los chairos, ya no les dan tortas en los mítines, pero se les regala dinero a cambio de una fidelidad al gobierno de la 4T. Dispensar fortuna no es la solución.

BIENESTAR Y JUSTICIA SOCIAL

Esta asociación política sí trabaja, es real, no de membrete, su labor es incansable, de tiempo completo; los resultados están a la vista de todos.

Desde hace años viene trabajando en beneficio de los más desprotegidos prestándoles gestión y atención a sus necesidades básicas, estas tareas han incomodado a más de tres, han tocado fibras muy sensibles por ello los malquerientes han recurrido a la blasfemia, a la mala interpretación.

No les queda de otra, lo cierto es que Bienestar y Justicia Social, tiene un trabajo serio, responsable y centrado.

Es una de las organizaciones que cumplió con los requisitos exigidos por el OPLE para constituirse como partido político, es más, hasta donde sabemos cumplieron, muy por encima de las exigencias requeridas. Bien por esta organización política, nada de hacer caso al aullido de los galgos, eso solo es señal de que van avanzando.

LE DAN PALO A YEIDCKOL POLEVSKY

La tarde de ayer domingo, recibió el revés, de nada le valieron los caprichito. Fue el pleno del Congreso Nacional extraordinario del negocio que regentea el dueño de “La Chingada”, entiéndase MORENA, quien eligió a Alfonso Ramírez Cuellar como nuevo presidente interino del partido.

Tal y como ya lo había anunciado la ex presidenta, no se presentó a dicho Congreso, pues a su decir la convocatoria implantada por Bertha Luján, su acérrima rival que también ambiciona dirigir los destinos de los morenos, viola los estatutos de dicho instituto político.

Quien la releva es legislador y actual presidente la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

Curso estudios de Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El dicho Congreso se estableció que Alfonso Ramírez Cuéllar será el presidente interino, por lo que sobre sus espaldas habrá de cargar la delicada tarea de tutelar a esta institución política en el periodo de transición, mismo que no debe rebasar los cinco meses.

Yeidckol Polevnsky, estuvo al frente de MORENA desde el 2017.

Más de lo mismo, señores.