*El evento será el 29 de enero en el Teatro del Estado de Xalapa a las 18:00 horas, con entrada gratuita

 

GOLPE POLÍTICO

 

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección de Actividades Artísticas, presentará el 29 de enero el concierto de música electrónica original “Un acercamiento al Synth Pop”, del pianista veracruzano, Álvaro Mancilla, en el Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” de Xalapa.

El concierto de sintetizadores será a las 18:00 horas en Mezzanine del Teatro del Estado, con acceso sin costo, pero con cupo limitado, por lo que la invitación está hecha al público en general para que aproveche la oportunidad de escuchar al maestro Álvaro Mancilla.

Las piezas musicales que se presentarán están inspiradas en la ontología humana a partir de vivencias personales y de temas universales, que seguramente provocarán sensaciones y emociones en el público.

Álvaro Mancilla estudió la carrera de piano en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, complementando su formación con cursos de informática musical, creación de música por computadora, ingeniería en audio, grabación, mezcla, masterización y locución.

En 1996 ingresó a la Escuela de Música de la SEV, donde impartió la cátedra de Piano Complementario. De agosto de 2003 a diciembre del mismo año colaboró como compositor e ingeniero de audio en grabaciones de grupos artísticos, y en el circuito cerrado de televisión de la dependencia educativa creando música original para diversos programas.

De   2005 a 2012 formó parte del grupo de música antigua de la SEV “Bajo continuo Ad Lib” al lado del maestro Marc Burbail.  Hasta 2017 fue asesor de la plataforma en línea “Introducción a las artes” de la SEV.

Ha sido integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) desde el 2008. Actualmente continúa su labor como ingeniero de audio y compositor para el Gobierno del Estado de Veracruz, y la Universidad Veracruzana en eventos culturales y obras de teatro.