* Presume su parentesco con el rector de la escuela

* La jugadora tiene 17 años

 

GOLPE POLÍTICO

 

De la Redacción

 

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2020.- Una presunta jugadora del equipo de fútbol americano del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES) acusó, mediante redes sociales, el acoso del entrenador de su equipo, quien le solicitaba fotos «atrevidas».

El supuesto entrenador condiciona la estancia la menor de edad en el equipo a cambio de ir a su casa a ver películas o, en su caso, enviarle fotografías con actitudes que el entrenador eligiría.

Durante la conversación privada de Facebook, se puede leer que el presunto entrenador presume su parentesco familiar con el rector del IVES, además de conocer a todos los coaches de equipos de la ciudad, por lo que la amenaza con hablar con ellos para evitar que jueguen para su equipo.

«No te has dado cuenta que yo me llevó con todos los coach de los equipos? Fácil puedo decirles que no te acepten y te quedes sin jugar. Pero no tengo porqué llegar a eso si solo aceptas», se puede leer en las supuestas capturas de pantalla publicadas.

Por ello, le hace ver que «sales perdiendo, parece que no sabes pero soy familiar del rector del IVES, estoy bien parado y no lo hacen caso a niñas como tú».

Al negarse la presunta jugadora de 17 años, le afirma que si no quiere ir a su casa a ver películas y pedir la cena «a ver qué pasa», le propone que tal vez se puedan ir «a otro lado».

No obstante, que tras el rechazo le pide que se tome fotografías «con poca ropa o sin ropa. Así las quiero», para olvidar el tema de asistir a su casa.

La presunta chica le afirma que no es correcto y no hace ese tipo «de cosas», con lo que, posteriormente, recibe un mensaje diciendo «tal vez ya no haya lugar en el equipo del IVES para ti. Y según me acuerdo, me dijiste que te gustaba mucho jugar en mi equipo».

Por ello, la supuesta jugadora le contesta que «es verdad lo que decían las niñas. Por eso se salen del equipo» y remata diciendo «como no lo corren de su trabajo».

Con información de e-consulta Veracruz y redes sociales.