* Según testigos, el peatón cruzó de forma imprudente la vialidad

Golpe Político

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 26 de enero del 2020.- Una persona en situación de calle fue atropellada esta tarde en la capital del estado por un camión del transporte público de la línea “SUX”, cuando intentaba cruzar la calle Enríquez en su esquina con Primo Verdad.

De acuerdo con la versión de los testigos, la persona, quien cargaba con una bolsa negra grande, no vio el autobús que iba a doblar a la derecha, viendo de Primo Verdad para incorporarse a Enríquez, cuyo conductor no se percató del peatón quien acabó tirado en el pavimento.

La persona atropellada respondería al nombre de Celso, sin estar plenamente identificado, y solamente cuenta con su ojo izquierdo, por lo que su falta de visión periférica pudo ser factor para no darse cuenta de la presencia de la unidad.

Al ser atendido por una ambulancia de Protección Civil Municipal, se quejaba de un golpe en la pierna izquierda que le impedía moverla y un golpe en la cabeza del lado derecho, mismo que era atendido por paramédicos del ayuntamiento.

Fue trasladado a un nosocomio para su mejor atención mientras que el chófer del camión fue llevado a Tránsito del estado; según testigos, el atropellado cruzó de forma imprudente la vialidad, por lo que el destino legal del chófer, quien atendió en todo momento su responsabilidad, es incierto.