GOLPE POLÍTICO

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 25 de diciembre de 2020.- La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa, Rosío Córdova Plaza, rindió su Segundo Informe de Actividades en el cual resaltó la labor de superar la vocación asistencialista de este sistema para atender con un enfoque que reduzca paulatinamente las brechas de desigualdad.

Indicó que el trabajo realizado hasta el momento conlleva una perspectiva de género, lo cual es un mandato del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien se encontraba presente en la primera fila del auditorio de la Iniciativa Municipal para el Arte y la Cultura (IMAC), junto a funcionarios municipales.

Durante su ejercicio de rendición de cuentas, añadió que desde el DIF Municipal intentan privilegiar la atención a la población en situación vulnerable, en la cual contribuya al mejoramiento de sus condiciones de vida, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos humanos.

Reveló que la población “exige por parte de las instancias de atención el mayor compromiso y un despliegue efectivo en la búsqueda de las satisfacciones vitales particulares”.

Detalló que en este segundo año de trabajo, han enfocado sus objetivos en mejorar los servicios de atención para comenzar con unos y consolidar otros, regidos por el Plan Municipal de Desarrollo.

Enumeró que el departamento de Desarrollo e Integración Social contribuye a la autonomía financiera, a través de capacitaciones para el trabajo, como los huertos familiares y escolares; también, mediante los Centros de Gestión Comunitaria, han realizado talleres para elaborar productos manuales y ser insertados en los mercados.

“Los proyectos de producción de alimentos sanos y de calidad para apto consumo o venta, vía los huertos familiares y escolares con el fin además de coadyuvar al incremento de los ingresos de nuestra población”, mencionó.

También, reveló que en siguientes días el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero va a inaugurar el primer Centro de Día, en donde van a atender a adultos mayores con capacidad de 220 personas.