GOLPE POLÍTICO

Laura Velazco

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2020.- En el marco del concierto «Entre México y Francia», de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) anunció que este viernes se realizó el primer pago de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para acabar con el adeudo que la UV mantiene con el SAT.

«Inicio por agradecer la presencia del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y le agradezco personalmente que el día de hoy se realizó el primer pago a Sefiplan […] muchas gracias, la comunidad universitaria y  los veracruzanos le reconocemos este esfuerzo de su gobierno».

Asimismo, agradeció al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodriguez, por estar presente en las actividades de la OSX, sobre todo en el concierto magistral que dio la bienvenida a su nuevo director titular, el francés Martin Lebel.

«Hoy doy un mensaje cálido de bienvenida a Martín Lebel: Bienvenido a nuestro país; a nuestro estado, a Veracruz; a esta ciudad, Xalapa; bienvenido a la Universidad veracruzana, Bienvenido a la orquesta Sinfónica de Xalapa».

Por último, reconoció la trayectoria de la OSX y celebró su 90.° aniversario, «se dice fácil, pero es una gran trayectoria, es una gran orquesta, y nos da muchísimo gustó recibir como titular a un gran director… muchas gracias y gran éxito», finalizó.