GOLPE POLÍTICO

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2020.- El Director de Protección Civil municipal de Xalapa, José de Jesús Vargas, señaló que hacen operativos continuos para que las 53 estancias infantiles que hay en la capital del estado cuenten con todos los requisitos en la materia.

Durante entrevista, mencionó que la totalidad de las estancias cumplen con los requerimientos necesarios.

«Para nosotros, lo principal es que cumplan en materia de seguridad en cuanto a la estructura de lo que es el inmueble. Sabemos que hay muchos inmuebles, y la mayoría son lugares o casas habitación que son adecuadas para ser estancias infantiles».

En ese tenor, señaló que las estancias infantiles deben contar con dictámenes de gas, luz eléctrica y pólizas de seguro actualizadas, por lo que estuvieron presentando la documentación y Protección Civil verificó las instalaciones.

Asimismo, subrayó que lo principal es que las guarderías cumplan con estructura inmobiliaria, tengan salidas de emergencia, rutas de evacuación en condiciones y otros requerimientos.

Advirtió que de encontrar algún incumplimiento en estos rubros, iniciarían un procedimiento administrativo “y si no hacen las adecuaciones necesarias, podemos llegar a la clausura del lugar porque no podemos ser omisos”.

En cuanto al maltrato a menores de edad, dijo que en la ciudad no hay reportes de ello en las guarderías capitalinas, aunque no es un tema que sea totalmente de su competencia, no obstante que en caso de ser observado, tienen que reportarlo.