MARCA Claro

EQuerétaro consigue su segunda victoria al hilo (0-1) en la Liga MX gracias al autogol de Daniel Arreola, quien no supo despejar un centro en los linderos del área chica para decretar la única anotación en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

No importa que le hayan quitado fichas importantes en el mercado de invierno, Víctor Manuel Vucetich sigue demostrando que la veteranía en el banquillo y los resultados tienen que ir de la mano. Sus Gallos siguen siendo de pelea aunque con un plumaje diferente.

Los poblanos esperaban un resultado diferente tras la victoria conseguida en el Jalisco en la jornada anterior. Un primer tiempo con escasas oportunidades imperó en el inicio de la fecha 3, donde el susto se lo llevó el lateral Arturo Paganoni, quien noqueado tuvo que ser sustituido por Alan Acosta tras un choque donde incluso le sangró el oído.

Para el segundo lapso la situación se le puso cuesta arriba al conjunto de Juan Reynoso luego del gol en propia puerta de Dani Arreola al 66′. Fabián Castillo hizo un gran desborde por el sector izquierdo y, tras quitarse a Perg, sacó un centro que no fue bien despejado por el zaguero de La Franja y se incrustó en el fondo de la meta de Vikonis.

Por si el golpe no fuera suficiente, Christian Tabó vio la tarjeta roja al 71′ por una barrida sobre el propio Fabián Castillo, la figura del visitante.

A 10 minutos del final, el ‘Polaco’ Menéndez cae dentro del área y el silbante Juan Andrés Esquivel marca un penalti a favor del Puebla, sin embargo, el VAR se hizo protagonista para evidenciar que el jalón de playera no fue suficiente para que el delantero argentino cayera al césped. Pena máxima anulada y derrota decretada. No fue la noche del Puebla.

Ficha técnica:

Puebla: Nicolás Vikonis, Daniel Arreola, Carlos Gerardo Rodríguez, Maximiliano Perg, Jesús Paganoni (Alan Acosta, 15′), Javier Salas, Osvaldo Martínez (Cristian Menéndez, 63′), Christian Marrugo, Ángel Zaldívar, Christian Tabó y Omar Fernández (Salvador Reyes, 81′). DT: Juan Reynoso.

Querétaro: Gil Alcalá, Julián Velázquez, Fabián Castillo (Paolo Yrizar, 81′), Areli Hernández, Enrique López, Clifford Aboagye, Marcel Ruiz (Jorge Aguilar, 86′), Jonathan Perlaza (Jonathan Suárez, 77′), Jaime Gómez, Jeison Lucumi y Enrique Triverio. DT: Víctor Manuel Vucetich.

Goles: Gil Alcalá (autogol, 66′).

Amonestaciones: Maximiliano Perg, Jaime Gómez, Enrique López.

Expulsiones: Christian Tabó.

Estadio: Cuauhtémoc.

Árbitro: Juan Andrés Esquivel.