GOLPE POLÍTICO

Teocelo, Ver., 25 de enero de 2020.- Con la presencia del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el Ayuntamiento de Teocelo inauguró la Primera Fiesta Grande del 2020, en distinción al Santo Entierro de Cristo, donde homenajeó a más de 200 deportistas vigentes y veteranos, así como a los que ya han fallecido.

Encabezando la ceremonia de corte de listón estuvieron el alcalde Mario Chama Díaz, la síndica municipal Zayra del Carmen Martínez Andrade y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mara Chama Villa, quienes hablaron y reconocieron la destacada trayectoria de estos deportistas.

Por su parte, Cisneros Burgos, en representación del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, agradeció la invitación para estar presente en Teocelo y ser parte del homenaje, destacando que dos grandes deportistas del estado fueron Beto Ávila y Luis Pirata fuente, quienes «dieron todo de sí para fijar su nombre en la posteridad»,  e invitó a los deportistas de la Tierra del Dios Tigre a continuar trabajando para cumplir su sueño.

La presidenta del DIF Teocelo, Mara Chama Villa, agradeció la visita del Secretario y reconoció todo el apoyo de difusión y promoción turística que han tenido para Teocelo, «además de la permanente gestión que permite obtener beneficios para nuestro municipio».

En su intervención, el alcalde Chama Díaz, felicitó a todos los deportistas a quienes refrendó su apoyo, y realizó un importante anuncio al confirmar la asistencia de Teocelo en el Expo Orgullo Veracruzano en la Ciudad de México, gracias a la gestión e invitación del Gobierno de Estado.

Así, momentos realmente sensibles vivieron los familiares y deportistas que se han desempeñado de manera amateur y profesional en las diferentes disciplinas deportivas .

Como es costumbre en ceremonias y homenajes, el cronista de la ciudad, Carlos May González, dio lectura a una reseña y semblanza de equipos, deportistas y eventos deportivos que quedaron en la memoria histórica del municipio y que el día de hoy se les rinde homenaje .

Cabe destacar que durante el primer día de inauguración, participaron el Ballet DQ, así como el talento del Ensamble de Arpas Internacionales y la calidad musical de la Banda Rams, quienes pusieron a bailar a los asistentes, así como la bajada del arco infantil en el evento denominado “Más que una Feria”, organizado por el Jardín de Niños Enrique C. Rébsamen.

También estuvieron presentes la secretaria del Ayuntamiento, Trinidad Martínez Larios; Mayra Corneylli Méndez, en representación del Director de Invedem; en representación del delegado de la SEV estuvo Mario Alberto Pérez Galindo; la regidora única del municipio de Ayahualulco; además, con invitación especial, el futbolista veracruzano, Edgar Andrade.