MARCA

 

La ley del ex abrió el camino para la primera victoria de Cruz Azul en el torneo Clausura 2020. Gracias a un gol de vestidor (2′) del exlagunero, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, la Máquina se encarriló rumbo a la goleada de 3-0 sobre Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca, dentro de la jornada 3 de la Liga MX.

Con 120 segundos en el reloj Roberto Alvarado tomó el balón adelante de media cancha y se combinó con Rodríguez, quien disparó entre tres hombres santistas para mandarla a guardar al fondo de la portería. El uruguayo no festejó la anotación ante su exequipo; la segunda para el ‘Cabecita’ en el certamen.

Al 51′ llegó el segundo de los locales. Elías Hernández pescó un rechace de la defensa de Santos tras un tiro libre y prendió el esférico de volea, dejando parado a Jonathan Orozco.

Al 67′ el VAR anuló un gol a Santos. Brian Lozano disparó entrando al área, el esférico fue desviado y Jesús Corona, en su intento por evitar que la bola saliera de la cancha, terminó dejándole la posesión a Fernando Gorriarán, quien cedió para que Julio Furch anotara. La jugada fue revisada y anulada por el videoarbitraje.

Al 76′ la visita volvió a tocar a puerta desde los pies de Edgar Games. Para la mala fortuna de la escuadra de Guillermo Almada, el juvenil reventó la redonda en el travesaño.

A 10 minutos del final Luis Romo redondeó la goleada después de una mala salida de Félix Torres. El central ecuatoriano perdió el balón ante Elías Hernández, quien asistió para el primer tanto de Romo como celeste; el mediocampista remató de derecha y un ligero desvío de Gerardo Arteaga puso cifras definitivas.

Con el triunfo Cruz Azul dejó el fondo de la tabla general y llegó a tres puntos, misma cantidad que Santos Laguna. La próxima fecha los de Robert Dante Siboldi visitarán al Toluca, mientras que los de la Comarca recibirán a los Pumas.