Golpe Político

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 24 de enero del 2020.- Como una cuestión financiera calificó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, el hecho de que el Gobierno de Veracruz, decidiera pasar la administración de la Comisión del Agua del Estado (CAEV) de la Sedesol a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Entrevistado, luego del banderazo de salida de las siete nuevas unidades de desazolve entregadas a dicha institución, indicó que únicamente se busca fortalecer las finanzas de la CAEV, dejando la parte de rezago social y de pobreza, para la Sedesol.

«Simplemente se autoriza para unas prácticas más fáciles financieras y contables. Será a partir de la próxima semana cuando sea publicado el decreto, y a partir de ello, la CAEV tendrá una mejor utilización de sus recursos públicos.

En este sentido, recordó que las obras que hace CAEV son con sus recursos propios como OPD, y seguirán trabajando con sus recursos, por lo que este mecanismo es para hacerle llegar más recursos, para más obra y así los veracruzanos gocen de un mejor servicio.

Lima Franco, mencionó que los recursos recaudados por la CAEV seguirán siendo administrados por la Comisión y no por la Sefiplan, ya que son ingresos propios, por lo que también los empleados seguirán permaneciendo a dicha institución, pero estará encabezada por la Sefiplan.

«Se mantendrá su autonomía, sólo estará sectorizado a la Secretaría de Finanzas y pasará al esquema en que esta dependencia administre también el Organismo».