Golpe Político

Xalapa, Ver. 24 de enero de 2020.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), continúa recibiendo las solicitudes de registro para la constitución de Partido Político Local, tal y como lo mandata la Ley General de Partidos Políticos, el Código Electoral para el Estado de Veracruz y el Reglamento para la Constitución de Partidos Políticos Locales en el Estado de Veracruz.

En esta ocasión, correspondió a la “Organización Bienestar y Justicia Social AC” representada por José Arturo Vargas Fernández, acudir a las instalaciones de este Organismo para presentar la documentación correspondiente.

La recepción de la solicitud, estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo de este Organismo, Hugo Enrique Castro Bernabe y la Directora de Prerrogativas y Partidos Políticos, Claudia Iveth Meza Ripoll.

El OPLE Veracruz, continuará recibiendo las solicitudes restantes hasta el día último de enero del presente año. Posteriormente se incursionará en la etapa de revisión y análisis, a fin de dar una respuesta a las organizaciones que han presentado su solicitud, con el firme propósito de garantizar equidad y transparencia en el proceso.