● En representación de México está la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez

● Se promoverá la creación de un mundo más unido y sostenible. Los cinco aspectos para tratar son: ecología, economía, sociedad, industria, geopolítica y tecnología

GOLPE POLÍTICO

Lino Enrique Ávila Núñez

México, 24 de enero de 2020.- Esta semana se lleva a cabo la tradicional Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el evento se realiza del 21 al 24 de enero y reunirá a líderes mundiales de las artes, política, negocios, sociedad civil, mundo académico y medios de comunicación.

El encuentro reúne a más de 3 mil participantes de 117 países; incluyendo a 53 jefes de estado y entre ellos figuran: el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Iván Duque de Colombia, Lenin Moreno de Ecuador y la canciller alemana, Angela Merkel.

En representación de México está la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez.

Cabe mencionar que la funcionaria participa en cinco foros de reflexión en Davos, en los que se tocarán temas como: Los retos del comercio internacional, el panorama estratégico de América Latina, manufactura avanzada, oportunidades económicas de México.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía atiende diversas reuniones bilaterales con sus homólogos más importantes de México, en las que se buscarán oportunidades de diversificación en exportaciones y de atracción de inversiones de nuestro país.

El tema de Davos será Stakeholders para un mundo unido y sostenible. Se centra en la renovación de lograr un mayor interés y superar la desigualdad en ingresos, división social y la crisis climática en el mundo.

De igual manera se promueven acciones para lograr una fiscalidad justa, cero tolerancia a la corrupción y respeto de los derechos humanos.

En estos cuatro días se discuten diversos temas y 400 sesiones diferentes en los Alpes Suizos y se promoverá la creación de un mundo más unido y sostenible. Los cinco aspectos para tratar son: Ecología, Economía, Sociedad, Industria, Geopolítica y Tecnología.