La salud de los veracruzanos está en terapia intensiva. El valemadrismo del titular, un tal Roberto, es admirable. No tiene límites. Le cuento: No conforme con el desbasto de medicamentos para los pacientes con cáncer, con las negligencias administrativas, el nepotismo y el pésimo desempeño del delicadito pediatra neumólogo ahora, a como dé lugar, y violentando sus derechos y las condiciones generales de trabajo más elementales de la base trabajadora, en complicidad con los dirigentes sindicales pretenden eliminar la jornada acumulada, lacerando con esta medida a decenas de familias.

La orden directa es eliminar dicha jornada, no importa que en la coronación de este capricho se vean, también, perjudicados los pacientes.

La base trabajadora padece la falta de pago de profesionalización, de horas extras, de los días festivos al doble, de igual forma deben atarearse con escaseces de materiales e insumos, y ahora encima de todo ello esta arbitraria disposición.

Lo cierto es que, ante la nula presencia de los dirigentes sindicales, mas no líderes, la base trabajadora ya se está organizan do para tomar las medidas pertinentes.

Esta vez presumen que no habrán de permitir tal barbarie laboral, en toda la entidad ya se coordinan y se habla de un paro a nivel estatal.

En diversos hospitales de la entidad veracruzana, de manera muy discreta, ya se han instalado meses de trabajo donde se estudia el tema.

El personal se ha tenido que organizar solo, han dejado de lado a sus corruptos dirigentes sindicales y en pocas palabras los han ignorado.

La base trabajadora está cierta que todos ellos son unos entregados, son domésticos de aparato oficial, los cuales, por unas cuantas monedas, o prebendas laborales, venden hasta su familia.

Ya nadie confía en Jesús Galicia Reyes, en Elizabeth Melquiades Rodríguez, en Alejandrino Villar Gallegos, en Raúl Torres Reyes, en Dacia Díaz Flores, en Juan Pablo Sosa González, en German Arturo Díaz Hernández, en José Luis Marín Arreola, en Sergio López Bucio, en José Antonio Rodríguez Mendoza, en Juan Manuel Bello Becerril y mucho menos en una tal Luisa Ángela Soto Maldonado.

Por lo anterior, y antes de salir a las calles, habrán de llevar a cabo paros escalonados, mostrarán su inconformidad sin perjudicar a los pacientes, ellos solo están defendiendo su horario de trabajo y valiéndose por sí mismo ante las corruptelas de los dirigentes sindicales.

Entre los posibles perjudicados se encuentran médicos, personal de enfermería, administrativo, radiólogos y camilleros.

La cerrazón y la intolerancia del titular de la Secretaría de Salud es una realidad, no tiene el tacto mucho menos el oficio político para dialogar con el personal, lo que le ayuda es la complacencia de la dirigente Luisa Ángela Soto, una viril dirigente que conoce a la perfección los drenajes del sector salud en la entidad veracruzana.

La porquería es lo suyo.

Por cierto, se sabe que quien está moviendo los hilos, con tal de congraciarse con el delicadito neumólogo pediatra, es la titular de la Jefatura de Enfermería estatal, Alma Cristina Ballesteros Santiago.

NIEVE EN PEROTE

El pasó del frente frío número 32, por tierras veracruzanas, nos mostró la primera nevada del año,

Las bajas temperaturas se dejaron sentir en gran parte del territorio, más intensa en el Valle de Perote.

En este pujante municipio fueron las comunidades Los Pescados y El Conejo las mayormente perjudicadas, por lo que las autoridades estatales activaron la alerta gris.

La comuna que encabeza Juan Francisco Hervert Prado de inmediato activó los albergues y dio la instrucción a la unidad de Protección Civil de mantener un monitoreo permanente del fenómeno así como de brindar todo el apoyo necesario a la población afectada.

La prioridad fue la de salvaguardar la integridad de los pobladores y la atención oportuna en las regiones más vulnerables.

Hervert Prado no descuidó detalle alguno, las acciones de apoyo se llevaron a cabo de manera inmediata por lo que afortunadamente el saldo fue blanco.

Bien por el edil.

ERIC CISNEROS-POZOS CASTRO

El nacido en Plan de Las Hayas le puso el cascabel al gato, al evidenciar a la encargada del despacho de la Fiscalía Estatal, también dejó mal parado al bajacaliforniano. De eso ni duda cabe.

La ex directora jurídica del Gobierno estatal es gente bastante cercana al equipo del Secretario de Gobierno de la entidad veracruzana

Es un secreto a voces el dominio que el cuenqueño ejerce sobre la frágil dama, ella no mueve un dedo sin la orden directa del número dos en la administración estatal.

Nadie desconoce de la cercanía entre Verónica y Eric, acaso Pozos Castro respira por la herida al saber que ya fue bajado del caballo y no va por la alcaldía de Tuxpan.

Esa es una razón, la otra es la lucha intestina que sostienen estos dos personajes por ocupa la gubernatura, misma que es más que evidente.

El oriundo de Plan de La Hayas se jacta de contar con la venia del tabasqueño, cada vez que puede alardea de tener el consentimiento del dueño de “La Chingada”. Es más, presume ser “amigo personal” del señor López.

Pero eso no es todo, sus cercanos aseguran que se ha dado el lujo de calificar a los morenos de ser “una bola de pendejos”. Lo que se le debe reconocer es su habilidad política, su desfachatez y lo sinvergüenza, aptitudes que le han permitido sobreponerse en medio de la fauna política morena.

El otro, el cuenqueño, se atiene a las faldas de Roció Nahle. De allí no se despega y hace su lucha.

Cisneros Burgos está más cerca de quien, virtualmente, lleva el poder. Nada lo va a detener.

Ha logrado ubicar gente suya en puesto claves, ha ido cerrando la pinza muy a su conveniencia.

El ORFIS, la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y una encargada de despacho en la Fiscalía veracruzana, no es poca cosa y además es solo una probadita.

¡Esto apenas comienza!