GOLPE POLÍTICO

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2020.- Anuncia el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la firma del decreto con el cual la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pasa de pertenecer a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para ser parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Durante la entrega a la CAEV de siete unidades de desazolve para drenaje y alcantarillado, García Jiménez señaló que se espera que sea entre lunes o martes cuando sea publicado este decreto en la Gaceta Oficial de Gobierno del Estado y con ello ya se vuelva oficial este cambio.

Señaló que esta decisión se toma a partir de la preocupación por parte del Director se la mencionada Comisión acerca de la falta de recursos que se ha presentado, por lo que con esta modificación el recurso se haría llegar de manera directa y con menor reducción.

Asimismo, durante este evento el Gobernador indicó que además de estas siete unidades, se espera la llegada de otras tres, demostrando con esto a la oposición que este gobierno sí sabe trabajar y gestionar los recursos para las organismos que más lo necesitan.