MILENIO

 

El mundo de la moda parisina rindió homenaje este miércoles a la estrella de cine mexicana María Félix con un desfile especial con caballos, música, chales y todo el colorido y la riqueza del folclore de México.

El diseñador Franck Sorbier tomó inspiración de la herencia yaqui y española de la Doña para un show espectacular, en honor de una actriz que «siempre representó a mujeres fuertes y orgullosas».

María Félix, protagonista de 47 películas, «creó su propio estilo con total libertad y una naturalidad desarmante», explicó el creador.

La actriz mexicana María Félix, mejor conocida como La Doña, murió en 2002 a la edad de 88 años. Hizo carrera dentro y fuera de México, hasta convertirse en una leyenda para toda América Latina.

Hace unos meses, el sobrino de María Félix, Alfredo Félix, aseguró que Frida Sofía sería una buena opción para interpretar a la icónica actriz de la Época de Oro del cine mexicano en una serie biográfica e, incluso, bromeó con la idea de casarse con ella.

María Félix ha sido inspiración para muchos, incluido el músico Agustín Lara (con quien estuvo casada de 1945 a 1948), pues creó «María Bonita» una de las melodías románticas más famosas en honor a la actriz.