Golpe Político

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 23 de enero del 2020.- Padres de familia de la escuela primaria Úrsulo Galván de la congregación de Chiltoyac del municipio de Xalapa, tomaron las instalaciones de este plantel escolar para demandar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la designación del maestro que falta para atender el grupo de segundo año.

A decir de los inconformes es que desde el inicio del ciclo escolar las autoridades educativas se comprometieron a designar al maestro solicitado y es la fecha que éste no llega y los alumnos tienen que ser atendidos por los demás maestros que laboran en la escuela, además del grupo al que están asignado.

Los entrevistados, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, dieron a conocer que se han enviado varios oficios, tanto a la Supervisión Escolar como a las autoridades de la propia SEV, hasta donde han acudido personalmente, sin que les den respuestas positivas a sus demandas.

Por tal motivo, es que decidieron tomar las instalaciones de esta escuela, de la que advirtieron no se van a retirar hasta que sea designado al docente solicitado, ya que se está a mitad del ciclo escolar y los alumnos de segundo grado, no reciben la instrucción educativa como debe ser.

La medida adoptada por los padres de familia ocasionó que este jueves no tuvieran clases los 317 alumnos que ahí acuden a recibir sus clases y están a la espera de que las autoridades de la SEV den respuesta inmediata, ya que, advirtieron por último, se mantendrán en esa postura por tiempo indefinido.