ESPN

 

LOS ANGELES — El delantero mexicano Javier Hernández fue contundente en su presentación con el LA Galaxy al aseverar que regresa al continente americano como “leyenda”, esto después de una década de jugar en escuadras como Manchester United y Real Madrid.

“Regreso como una leyenda del futbol mexicano, por más que esto moleste. Si la gente me quiere poner en un pedestal o lugar, es responsabilidad de ellos. Todos somos diferentes. Estoy feliz, encantado, con ganas de jugar y ojalá que las cosas se den”, mencionó.

“Si pude haber hecho más o no, hubo gente que no me dejó expresar, pero es parte del futbol. Poder aprovechar las oportunidades como se presentan ahora y de verdad poner todo eso que imagino y me imagino las cosas chin… desde cinco años y que sean como hasta la fecha y aún mejor”, expuso el centro delantero.

Del mismo modo, aseveró que en el presente mercado invernal no hubo ningún acercamiento de Chivas.

“Si había una opción sería esta, porque en Sevilla tenía dos o tres meses, pero nunca hubo algo más que mantenerme en Sevilla”, dijo.

Asimismo, dejó en claro que no puede jugar en México en el presente año futbolístico, ya que el reglamento FIFA le impide a cualquier elemento participar en más de dos equipos, a menos que sea en un torneo que inicie en primavera u otoño.

“No existieron ofertas y no puedo jugar por reglamento. No podía jugar en otra institución”, dijo.

‘Chicharito’ remarcó que a lo largo de 10 años solamente una vez el Rebaño se acercó para ficharlo y fue antes del Mundial Rusia 2018.

“Para cerrar lo de Chivas es simple. Solamente me buscaron una vez y fue antes del Mundial. Me quiero quedar y nunca ha habido, ni cerca de llegar a Chivas. Ni cerca”.