*Reconoció que no rehuyó a los cuestionamientos

 

*Dio un ritmo de trabajo intenso a la FGE, dice

 

Golpe Político

 

Áser Oropeza Lara

 

Xalapa, Ver., 22 de enero del 2020.- Como una mujer que se conduce con “absoluta honestidad, franqueza y transparencia” calificó el diputado local por Morena, José Manuel Pozos Castro, a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de su comparecencia este martes en el Congreso del Estado de Veracruz.

El Presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Poder Legislativo, publicó un texto en sus redes sociales en el que menciona que Verónica Hernández Giadáns, nunca rehuyó a los cuestionamientos que le fueron realizados por los legisladores locales pertenecientes a las distintas fuerzas políticas.

“Si no que, al contrario, optó por las respuestas directas, con vocabulario sencillo y con información contundente sobre el estado que guarde el organismo a su responsabilidad”, expresó el parlamentario.

Además, sentenció que en cuatro meses le dio un ritmo de trabajo intenso a la FGE, con el fin de lograr abatir el rezago de Carpetas de Investigación, la cual heredó de la administración anterior.

Puntualizó que  Hernández Giadáns ordenó una revisión exhaustiva de la situación administrativa y financiera de la Fiscalía General del Estado, para hacer más eficiente la administración de los recursos públicos, así como deslindar las responsabilidades pertinentes.