La Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Atención a Víctimas (SEAV), llevada a cabo en días pasados en esta ciudad capital.

En dicha sesión Sofía Martínez rindió protesta como nueva integrante del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

Seguramente la aportación que hará la Magistrada Presidente a este organismo será de mucha valía, ya que ella esta cierta que la atención real y sensible a las victimas debe ser una prioridad.

De igual forma es una convencida que proponer, establecer y supervisar directrices, planes, programas, proyectos y acciones en favor de las víctimas, deben ser las constantes.

La jurista es de lo poco rescatable que tiene este organismo.

CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD

Con estas tareas se busca fortalecer las estrategias y acciones seguridad en beneficio de la población veracruzana. De igual forma se pretende fortalecer el tejido social y fomentar una cultura de la prevención del delito.

Recordemos que estas Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz son itinerantes, se habrán de llevar a cabo en toda la entidad veracruzana, donde están presentes representantes de los tres órdenes de gobierno y de las fuerzas armadas.

Por cierto, en todas estas tareas quien mucho ha aportado para lograr buenos resultados es, sin lugar a dudas, el Secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Ramón Ramos Niembro, un eficaz servidor público que gusta de actuar con alto sentido de responsabilidad y absoluta discreción.

De lo poco rescatable que tiene la actual administración estatal.

Felicidades.

DIP. MÓNICA ROBLES-FOROS

Los foros sobre matrimonio igualitario han sido sacados de sus cauces, ha faltado muy poco que llegar a  las agresiones físicas.

Le cuento:  Al Twitter de la diputada local por Morena, Mónica Robles Barajas han llegado una serie de amenazas directas hacia su persona.

Pero eso no es todo, a un medio digital llegó un correo anónimo advirtiendo a la legisladora que detenga sus acciones al respecto.Nada de seguirle con el tema.

Robles Barajas promueve una reforma al Código Civil del estado donde se contempla el matrimonio igualitario entre otras medidas.

El pasado viernes los ánimos se encendieron en el foro que organizaron en Orizaba. Grupos conservadores gritaron y casi llegan a golpes con otros asistentes.

Y apenas ayer lunes, en Coatzacoalcos, estos grupos, así a lo vil, reventaron el foro que se llevaba a cabo en palacio municipal.

Portando pancartas, aventando manotazos y a gritos lograron salirse con la suya.

La legislador local mostrando una prudencia admirable, opta por escucharlos y unos minutos más tarde se vio en la imperiosa necesidad de retirarse.

Sin lugar a dudas que la confrontación entre los grupos conservadores contra diputados ha escalado a un nivel riesgoso.

Ojalá las cosas no se salgan de control y queden en una mera anécdota.

Lamentable el actuar de estas personas.

Vaya forma de comportarse.