MARCA

 

A Javier Hernández le ilusiona en demasía su nueva aventura en el Galaxy. Le atrajo el proyecto deportivo, la oportunidad de tener más protagonismo en la cancha, y el crecimiento de la MLS, liga a la que ve mejor que el torneo mexicano en algunos aspectos.

«Poder ayudar al proyecto del LA Galaxy que no solo es que esta liga crezca, y que no es nada más traer figuras o no, sino que estas figuras puedan rendir y hacer un buen conjunto con el equipo para poder sacar muchos campeonatos y como ves en este escudo, sumar más estrellas en él y ganar campeonatos».

Profundizó sobre el desarrollo de la Major League Soccer: «La gente sabe más de la MLS que de la liga mexicana, algo que a mí me encantaría que fuera no al revés, pero que estuvieran a la par. La liga mexicana no se sigue mucho en Europa, por más que la gente cree que sí, entonces creo que la liga mexicana podría aprenderle muchas cosas a la MLS como estoy seguro que la MLS le ha aprendido a la liga mexicana y lo ha llevado a cabo, admira mucho a la liga mexicana y lo ve como un proyecto a seguir. Creo que los dos han crecido muchísimo, creo que la MLS va a pasos agigantados y la liga mexicana podría aprenderle».

Explicó otras claves por las que decidió mudarse a la Unión Americana.

«Todo lo que conllevaba el irme a jugar a Estados Unidos en el mejor club de ese país. Y bueno, una liga muy atractiva, que está creciendo muchísimo aunque la gente no lo quiere ver ni aceptar, y por más que digan que me voy a retirar o nada más a divertirme por esos rumbos, están completamente equivocados. Carlos (Vela) lo ha hecho, Jona (Dos Santos) y muchos otros jugadores internacionales: Josef Martínez, Lodeiro y te puedo mencionar muchísimos otros que van ahí a sumar a la liga».

Los comentarios de Carlos Vela y Jona dos Santos también fueron importantes.

«Hablé con Carlos y ahora estoy hablando más con Jonathan, que vamos a ser ahora compañeros en el equipo y están felices, están contentos. La calidad de vida, la manera en que te tratan, la manera en que pueden disfrutar, divertirse y reflejar todo eso dentro del campo». Continuó: Lamentablemente los últimos tres años que he estado en Europa no tuve mucha participación. Lo decido tomar porque es un momento en el que llevaba cuatro meses en el Sevilla y no tuve confianza, no tuve oportunidad y yo lo único que buscaba era jugar».

En vez de agobiarse por la sombra de Zlatan, el Chicharito lo enfoca como un reto.

«No, lo veo completamente de la manera opuesta. En vez de verlo como presión o una loza muy grande que hay que cargar y que tienes que llenar algunos zapatos, lo veo completamente lo opuesto. Lo veo con muchísima responsabilidad, como un reto, a mí me motiva todo eso, me gusta muchísimo que más allá de que me den la confianza y me den el valor, confíen en que puedo lograr cosas importantes, que soy un buen jugador y puedo ayudar a este equipo y a la liga a seguir creciendo y en mi equipo ganando títulos, haciendo buenas actuaciones y goles. A mí todo eso me motiva y me alegra muchísimo más que verlo como presión».

Por último, compartió algunas declaraciones sobre su situación con la selección mexicana.

«La relación con el Tata muy buena, siempre, nunca hemos tenido ningún problema, ninguna disyuntiva ni mucho menos. La verdad es que muy bien y con todo que mencionas de los goles es algo muy bonito, muy gratificante, que da muchísimo orgullo. Como siempre lo he dicho, las convocatorias dependen del entrenador, da igual si juegues en Europa, en Estados Unidos, en la Liga MX, cualquier otra».