GOLPE POLÍTICO

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 19 de enero de 2020- Tras el paso del Frente Frío 32, que trae consigo una onda gélida impulsada en gran parte del territorio veracruzano, la Secretaría de Protección Civil (PC) ha anunciado la posibilidad de caída de aguanieve en la región montañosa central, además de un descenso de temperaturas.

El meteorólogo Jafet Cervantes, señaló que esa fue la razón por la que junto con Conagua, decidieron activar la Alerta Gris en Veracruz, debido a las fuertes rachas de viento que se esperan en la zona costera.

Además, las bajas temperaturas se estarán sintiendo en el transcurso de este domingo, por lo que el día lunes por la madrugada se puede esperar un descenso más pronunciado con probabilidad de heladas.

“Puede presentarse en las zonas más elevadas de montaña, la presencia de heladas, lluvia engelante, no se descarta incluso aguanieve, aunque esa posibilidad para las regiones de centro y sur, estamos analizando si son las heladas”, puntualizó.

Con esta situación, se ha enviado el llamado a los veracruzanos para que se mantengan abrigados y estén atentos a las recomendaciones de Protección Civil y sobre todo poner atención en los cuidados de los menores y personas de la tercera edad.

Finalmente, Jafet Cervantes, dijo que se prevé que hacia el martes las rachas de norte disminuyan, así como también se espera las condiciones reflejen una mejoría.