MARCA

 

FC Juárez y Pumas repartieron puntos en un partidazo que inauguró los juegos de los jueves por la noche en la Liga MX, al igualar a cuatro en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Un doblete de Darío Lezcano al 11′ y al 15′, Diego Rolán desde los once pasos al 26′, y el debutante Brian Rubio al 78′ marcaron por los locales, mientras que por los universitarios lo hicieron Juan Pablo Vigón al 13′, Andrés Iniestra a los 38 minutos, Favio Álvarez justo al inicio del segundo tiempo (49′) y Carlos González al 58′. Con esto Pumas llegó a cuatro unidades mientras que FC Juárez sumó su primera unidad.

Bravos abrió la cuenta a los once minutos en una pelota que inició en los pies de Diego Rolán, quien filtró a Mauro Fernández y este envió un gran pase a Darío Lezcano que solo tuvo que empujar para mandarla al fondo de la red. Pumas pudo igualar al 13′ en una gran jugada de Pablo Barrera que cedió con finura a Juan Pablo Vigón y techó a Iván Vázquez Mellado.

El conjunto local no cedió en su asedio y se volvió a ir arriba gracias al centro de Intriago que aprovechó Lezcano para martillar la pelota y clavarla en la base del poste sin opción para el ‘Pollo’ Saldívar.

Juárez pudo hacerse con el tercero en un centro muy similar al que propició el segundo tanto, la pelota se fue por un lado pero el árbitro decidió ir al VAR a revisar la jugada. El árbitro Víctor Cáceres decretó la pena máxima que Diego Rolán convirtió con potencia al lado derecho de Saldívar. Antes de que terminara la primera parte, Andrés Iniestra disparó de media distancia y Váquez Mellado cometió un grave error que permitió el descuento universitario.

En el complemento, el cuadro del Pedregal tardó cuatro minutos para empatar. Favio Álvarez remató a quemarropa una pelota que le llegó dentro del área y Vázquez Mellado no pudo rechazar el disparo.

A pesar del empate, los locales no se achicaron y mantuvieron el equipo desplegado en busca del balón, pero Pumas logró darle la vuelta al marcador en un tiro libre que Pablo Barrera cobró a segundo poste a donde llegó Carlos González y remató con potencia para vencer la meta de Bravos.

Pero la presión al ataque de la UNAM le costó, pues FC Juárez consiguió el empate en un contragolpe, Brian Rubio condujo a velocidad, cedió a la banda a Sagal quien metió la pelota al área donde la zaga rechazó. Rubio, que llegó retrasado la mandó al fondo de la red.

El partido siguió intenso pero nada más. Bravos recibirá a Monarcas en la jornada 3 y Pumas hará lo propio ante Rayados.