Golpe Político

Samantha Ortega Pérez

 Xalapa, Ver., 16 de enero del 2020.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ya emitió una resolución en cuanto a la fiesta que se llevó a cabo dentro del Acuario de Veracruz, determinando que esta no es una situación que complicara el equilibrio de las especies, declaró la subdelegada de Planeación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Laura Medina Aguilar.

Al término del evento «Recicla tu Navidad», comentó que lo sucedido en el Puerto de Veracruz no fue una situación relevante, aunque sí se emitieron recomendaciones para las autoridades del parque y que además estos estarán siendo revisado para evitar que vuelva a suceder algo similar.

«PROFEPA ya actuó, ya revisó lo del Acuario y no hubo una situación que complicara el equilibrio de las especies. Lo acaba de revisar. Inmediatamente que salió la publicación se le pidió a PROFEPA que lo viera y sí hubo, desde luego, algunas medidas recomendadas, pero no hay una situación relevante».

 

Cuestionada sobre si es momento para que la SEMARNAT ponga más atención a las cuestiones de la protección del medio ambiente en el estado, apuntó que se estarán haciendo las revisiones y recomendaciones correspondientes, recordando la fiesta privada llevada a cabo en un área federal protegida, hace un año, donde se aplicaron multas significativas.