• En el reporte policiaco se indica que convulsionó y sufrió un infarto
  • Una fémina dijo que el ahora fallecido le robó su celular 
  • Según testimonios, los elementos de seguridad excedieron la violencia contra el presunto delincuente

 

Golpe Político  

 

Corresponsalía sección policiaca zona conurbada

Boca del Río, Ver., 15 de enero del 2020.- En el interior de Plaza Américas, un presunto ladrón perdió la vida de un aparente infarto en el momento en que era sometido por guardias de seguridad de Plaza Américas, ubicada en el boulevard Ruiz Cortines esquina con avenida Las Américas de la colonia Ylang Ylang. 

Con base en el relato de la propia agraviada, antes de las 13:00 horas, el sujeto estaba escondido en el baño de damas, donde ella ingresó y la despojó de su celular, por lo que comenzó a pedir ayuda a gritos.

“El joven me asaltó en el baño, estaba escondido en de las damas, se subió por los teléfonos, yo grité, y terceras personas gritaron que lo detuvieran porque estaba robando”, narró.

Ante el llamado de auxilio, los elementos de seguridad -pertenecientes al IPAX- del centro comercial persiguieron al ladrón, y según testigos, frenaron las escaleras eléctricas para poder atraparlo, lo sometieron a macanazos y lo bajaron, donde lo siguieron golpeando, considerando que excedieron la violencia en su contra.

De acuerdo al reporte policiacos, frente a la tienda Liverpool, el presunto delincuente convulsionó y sufrió un infartó, lo que arrebató la vida, y pese a que se solicitó apoyo de emergencias médicas de la misma plaza, nada pudieron hacer.

Posteriormente arribaron al lugar elementos de la Policía Naval quienes acordonaron el área y tomaron conocimiento mientras que autoridades ministeriales realizaron las diligencias de ley, levantaron y trasladaron el cuerpo al SEMEFO.