Golpe Político  

 

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 15 de enero del 2020.- Luego de que los familiares de la joven desaparecida en el Cerro de Chignautla, en el estado de Puebla, María Angélica Landa García, se manifestaran frente al Palacio de Gobierno para pedir apoyo de la administración estatal, ya que comentaron que en el vecino estado no les han ayudado, este día solicitaron voluntarios para continuar la búsqueda.

En una entrevista telefónica, Marisol Landa García, hermana de “Angie”, quien además es originaria de la capital veracruzana, señaló que no han recibido apoyo de las autoridades estatales, a pesar de que hace unos días se manifestaron en la Plaza Lerdo.

“Del gobierno de Veracruz no, el gobierno de Veracruz no ha llegado, sólo rescatistas que solicitamos y por voluntad y buen corazón nos están ayudando, son de Xalapa”, enfatizó.

Explicó también que los gastos de hospedaje, alimentos y transporte, para quienes se acercaron como voluntarios y apoyar en la búsqueda de Angie, están siendo cubiertos por la familia, sin que hasta el momento alguien les apoye.

En días pasados, familiares y amigos de la joven se manifestaron en Plaza Lerdo.

“Ellos necesitan viáticos, hospedaje. Las autoridades no sé qué esperan, gastan para otras cosas y no pueden apoyarme en eso. Nosotros estamos pagando”, añadió.

Sobre el gobierno del estado de Puebla, dijo que en el municipio de Chignautla, donde desapareció, no cuentan con personal capacitado y equipo para la zona, ya que hay accesos complicados y zonas de riesgo, por lo cual recordó que necesitan la ayuda de más rescatistas.

“No hemos encontrado a mi hermana, llegaron rescatistas desde la Ciudad de México apoyándonos con el equipo necesario para poder realizar la búsqueda, el cerro está muy grande, necesitamos más gente, me sorprende que no puedan organizarse sino tienen las personas especializadas deben solicitar equipo. Estamos recibiendo apoyo de Puebla. Para solicitar brigadas tengo que realizar oficios, que ellos me ayuden pidiéndolos”, finalizó.