Aun no tiene la vaca y ya andan repartiendo la leche. El día de ayer lunes fue publicado, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el decreto de creación de la Universidad de la Salud.

De igual forma se dio a conocer la convocatoria a quienes tenga el interés de estudiar las carreras de Medicina y Enfermería, y la invitación también se hace a docentes.

Con bombo y platillo esta naciente Universidad de la Salud lanzó su convocatoria para la primera generación que iniciará clases el próximo mes de junio, lo curioso de todo ello es que, hasta donde sabemos, aún no cuenta con maestros ni las instalaciones propias para su actividad.

Lo que se logra apreciar es que la improvisación está siendo el eje de todo esto, ya que la universidad se ubicará en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, donde antiguamente funcionaba la Escuela de ingenieros Militares.

Con rapidez y espontaneidad, este inmueble se adecuará a las necesidades que requieran ambas carreras.

La plantilla de catedráticos estar conformada por 200 maestros y en esta primera generación se tiene contemplada una matrícula de 500 estudiantes de Medicina y 500 de Enfermería.

Las puertas están abiertas a todo aquel mexicano que quiera inscribirse ya que no habrá examen de admisión lo que si habrán de cursar los interesados es una etapa propedéutica en la que se decidirá el ingreso. No olvidando que solo hay cupo para medio millar se aspirantes.

La carrera de Medicina tendrá una duración de seis años, fraccionados en cuatro de asistencia a clases, un año para el internado y otro para el servicio social, en lo que refiere a Enfermería, esta durará cinco años, con una base similar a la de medicina

Recordemos que el tabasqueño anuncio este proyecto el pasado 7 de noviembre de y se estarán participando las secretarias de Salud, de Educación Pública, de la Defensa Nacional y de Marina.

MAGISTRADO LEZAMA MOO

Con fanfarrias habrán de despedir a este jurista. La fiesta está siendo organizada a lo grande, sin escaseces ni mediocridades.

Habrá de todo, exquisitas viandas, caros brebajes, vinos propios de los jeques, nada de mediocridades, una prestigiada orquesta y exclusivos postres.

El magistrado se lo merece, los favores políticos se pagan. Así de sencillo.

Pero para que todo salga de primer nivel, ya sus amanuenses se están encargando de pasar la charola, sin mayor pretexto se están formando los jueces, el personal administrativo y uno que otro de los juzgados. Todos le quieren entrar pues están ciertos del peso, por no decir influencia,  que tiene en la Presidencia.

Lo curioso es que este señor, Lezama Moo, sí que sabe pedir, por no decir exigir, ya que el jurista reclama continuar gozando de los servicios de personal pagado por el Tribunal, entiéndase choferes, entre otros, auxiliares que lo habrán de socorrer en el puerto de Veracruz y esta ciudad capital. Los que saben aseguran que hasta un caballerango está exigiendo le sea pagado del erario.

¡Por favor! Sabe que tiene manga ancha, presume que le deben cumplir.

¡Provecho!

LOS ROTARIOS

Esta familia cumple con su cometido. El altruismo es lo suyo, servir a los demás es la constante.

Esta vez, los clubes rotarios de Xalapa y Veracruz, dentro del marco del programa “Te damos una mano” y con apoyo de la organización ln4 Hand Project habrán de donar prótesis de manos a todo aquel ciudadano que lo requiera.

Uno de los escasos requisitos es que la persona tenga un muñón de 7 centímetros, aunque si es menor también podrán ser evaluados. Es de destacarse que no importa la edad ni la causa por la que hayan perdido su mano.

Las prótesis son completamente gratuitas y se elaboran a la medida y necesidad de cada paciente.

Afortunadamente no existe un número determinado de beneficiados, las prótesis necesarias serán otorgadas, se atenderá a toda la población sin importar la región veracruzana de donde provengan.

Bien por estos clubes, ya que de manera muy puntual llevan a cabo su objetivo que es el de  prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.