MARCA

 

Los cuatro equipos más populares del fútbol mexicano han estado en el ojo del huracán durante los primeros días del 2020, y no precisamente por su desempeño en la cancha, sino por sus situaciones extra deportivas. Este lunes, el Guadalajara cortó a Víctor Guzmán, uno de sus refuerzos estelares a causa de un resultado adverso en un estudio antidopaje.

Inicio complejo para los grandes.

Todo era armonía en Chivas, hasta que se destapó este problema del Pocho. Así que ninguno de los grandes estuvo exento de complicaciones de cara al Clausura 2020.

El Guadalajara perdió este lunes a una de sus incorporaciones estelares. Víctor Guzmán ya no es más jugador rojiblanco, tras revelarse su resultado adverso en estudio antidopaje del año pasado. Este capítulo empaña el gran comienzo de año en lo deportivo, como invicto en pretemporada y al vencer a Juárez en su debut oficial.

Las Súper Chivas se desprendieron de uno de los futbolistas mexicanos con mayor proyección. Aunque ni siquiera debutó en Liga MX, lo van a extrañar seguramente. ¿Tendrán tiempo para suplirlo?

Pase lo que pase con el resultado definitivo, el Guadalajara ha decidido prescindir de sus servicios al exponerlo en un comunicado mediante sus redes sociales. AQUÍ te lo explicamos a detalle.

La Máquina vuelve a tener problemas serios en vísperas de un torneo mexicano. El equipo de la larga sequía liguera perdió la estabilidad que le dio Peláez en semestres anteriores.

Tan solo dos refuerzos hasta el momento, las salidas de Javier Salas, Martín Cauteruccio y Pol Fernández. El fracaso en la contratación de Aké Loba, además del retorno de Edgar Méndez, sin ritmo y sin pretemporada que ahora se reincorpora a La Noria.

Sebastián Jurado tendrá que esperar en la banca, mientras que Pablo Ceppellini hará su presentación hasta la segunda fecha.

Por si fuera poco, Robert Dante Siboldi pierde en su debut del Clausura 2020 ante el Atlas en casa. La Máquina, derivado de los rumores sobre la salida del uruguayo, tuvo que publicar un comunicado para negar interés por Luiz Felipe Scolari.

Se antoja complejo que las Águilas puedan despegar en el arranque del Clausura 2020. No hubo pretemporada en Coapa y su estandarte abandona México para unirse al Betis de España.

El América debutará el próximo sábado con más dudas que certezas, pues ya no tiene a Guido Rodríguez en media cancha, también perdería a Roger Martínez y tampoco contará en la primera parte del torneo con Renato Ibarra.

Poco tiempo de preparación y hasta el momento tres incorporaciones que no parecen ser soluciones. Luis Fuentes, Alonso Escoboza y Leonardo Suárez, el argentino con grandes condiciones, pero con poca actividad en el Villarreal los últimos meses.

Sebastián Cáceres y Nicolás Acevedo podrían incorporarse en próximos días; sin embargo, el tiempo es el gran enemigo del América, pues la adaptación tendrá que ser rápida.

El Club Universidad Nacional debutó el año con el pie derecho al vencer al Pachuca. Hizo una reestructuración que lo desprendió de varios canteranos para sumar gente sin renombre. Aunque sus refuerzos respondieron en la primera prueba, aún hay algunos temas que debe resolver la directiva auriazul.

Felipe Mora y Juan Manuel Iturbe no entran en planes de Míchel González. Los sudamericanos vieron el partido desde la tribuna en espera de que se resuelva su situación. El español aseguró el fin de semana que el futuro del chileno y paraguayo está en mano de los altos mandos universitarios.