Golpe Político 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 13 de enero de 2020.- Luego de que la región limítrofe entre Veracruz y Puebla, fuera por  meses la zona más insegura para el ferrocarril al registrar varios asaltos, gracias a la contratación de seguridad privada por parte de Ferrosur, se logró disminuir este problema, señaló el secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Bello Merino.

Señaló que contrario a lo que se vivió en años pasados en los últimos meses los asaltos a ferrocarriles se han logrado abatir; “En lo que es la zona tiene tiempo que no se han tenido asaltos, e incluso en la de Puebla son contados los que se han dado, ocurren esporádicamente, lo que se debe a que la empresa se ha preocupado por contratar más seguridad”.

Mencionó que por el momento es la parte de Tlaxcala e Hidalgo donde aún se sigue presentando este tipo de actos, aunque no en la misma cantidad del pasado, pues también tuvieron una baja notoria.

Destacó que es gracias a la vigilancia que mantienen diferentes corporaciones a lo largo de donde se ubican las vías férreas, entre ella la de los elementos del IPAX, quienes llevan a cabo la  labor de vigilancia.

“Apoyados también por otras corporaciones estatales y federales, como Secretaría de Seguridad Pública y Fuera Civil, lo que les permite responder en caso de un incidente, como el ocurrido la noche del domingo en el municipio de Nogales, lo que permitió la oportuna intervención del personal de vigilancia”.

Reiteró que gracias a que se ha logrado combatir este problema, las mercancías llegan sin contratiempo, permitiendo que el transporte ferroviario sea una opción segura para  los clientes, y aseguran el trabajo a los empleados.