Golpe Político 

CDMX, 13 de enero del 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) junto con su homóloga, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) se encuentran trabajando para recuperar más de 60 propiedades que Javier Duarte tiene en Nueva York pero que compró con recursos de los veracruzanos, en este sentido el Presidente de la República dijo que se está trabajando para que todo sea devuelto sin pactar con nadie.

“Lo que quiero dejar en claro es de que no hay impunidad y que no hay arreglo, porque en algunos casos se pactó hasta las aprehensiones, se pactaron hasta las aprehensiones y devolución de cierta cantidad de dinero”, señaló el Ejecutivo durante la conferencia mañanera de este lunes en Palacio de Gobierno.

De acuerdo al diario La Razón desde el segundo día que se fugó Javier Duarte, en octubre de 2016, sus prestanombres comenzaron a vender esas propiedades, a la fecha ya van 49 propiedades que se han vendido por un monto superior a los 11.9 millones de dólares.

El Presidente de la República señaló que se las fiscalías se encuentran trabajando en la investigación y ya no se hace bajo complicidades ni acuerdos en los oscurito “no hay negociación en estos casos, lo que se hace es que se aplica la ley y se tienen que devolver los fondos”, reafirmó.

Respecto a la devolución de los 11.9 mdp expuso que mientras no termine el proceso jurídico en contra de quien o quienes sean responsables se tendrá que devolver lo robado a Veracruz.