MARCA

 

La llegada de Javier Hernández a la MLS es inminente. El fichaje del delantero mexicano con Los Angeles Galaxy haría que la rivalidad con Los Angeles FC fuera más llamativa, debido al enfrentamiento con Carlos Vela.

Aunque no quiso revelar lo que platicó con su compatriota, Vela destacó que la llegada del Chicharito a Estados Unidos le daría más relevancia a la liga y él estaría contento con ello.

«Creo que todos ganarían. Es un jugador y un personaje que a los mexicanos nos gusta mucho, es un jugador que ha hecho grandes cosas en la selección, en Europa y en México y si llega a venir sería un gran fichaje para todos. Es una persona con la que me tocó jugar en Chivas, en la selección y pues que tengo especial cariño y obviamente me gustaría que consiga lo mejor para él, y si lo mejor es aquí pues bienvenido. Le escribí algo pero no les voy a decir que, luego me regañan».

El ariete de los Black and Gold destacó la capacidad goleadora de Hernández, además de su entrega en cada equipo que ha jugado.

«Tenemos que ver qué pasa y después de eso hablamos. Siempre es bueno verlo anotar goles, siempre hace un gran trabajo defendiendo a su equipo, es un gran jugador y si viene sería algo muy bueno para todos. Siempre es bueno tener grandes jugadores en otros equipos y me gusta. Los mexicanos estaremos emocionados, no lo sé, no puedo hablar, no puedo decir nada».

La nueva temporada de la MLS está a un mes de iniciar, la cual sería la tercera para el LAFC. Para Vela este año debe ser el de la consagración a nivel grupal para conseguir su primer título.

«Mejorar y trabajar mucho, creo que es la única manera para ser mejores que nosotros mismos del año pasado y después aprender de los errores, si no conseguimos el título fue porque no hicimos algo bien o algo faltó en el partido decisivo. Ya vimos que en temporada regular fuimos superiores al resto, pero cuando se trata de los playoffs y ya son partidos de o ganas o te vas a tu casa, creo que aún nos falta un poco más de experiencia de saber jugar estos partidos, creo que después de dos años de experimentar este tercero tiene que ser el bueno».

Aunque Vela tuvo una campaña de ensueño, en la que se convirtió en el máximo goleador de la MLS, no se conforma y aseveró que buscará seguir siendo el mejor jugador de la liga estadounidense.

«No cambia, obviamente este año quiero ser el mejor también, pero el objetivo principal es ser campeón. De nada sirve ganar algo en lo personal si luego te quedas con el ya merito con tu equipo, al final es un deporte en equipo y se disfruta más ganando un título grupal que personal, por eso es lo primordial, ser campeón, pero yo voy a seguir trabajando para ser el mejor, por ser el máximo goleador y asistente y si consigo eso mi equipo estará en buen camino para conseguir grandes cosas».