*El conductor del taxi 145 fue trasladado al IMSS
* El presunto responsable fue intervenido por policías estatales
GOLPE POLÍTICO
Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre
Martínez de la Torre, Ver., 12 de enero de 2020.- Con probable traumatismo craneoencefálico y otras heridas de gravedad fue internado en el área de urgencias de la clínica 28 del IMSS el taxista identificado como Adrián Bernal Gómez, de 53 años de edad y vecino de la colonia Primero de Mayo de esta ciudad, luego de verse involucrado en un aparatoso percance en calles del centro.
Alrededor de las 03:30 horas de este domingo, el antes mencionado conductor, quien tripulaba la unidad número de económico 145 del sitio Cayetano Luján, circulaba presumiblemente sobre la avenida Ávila Camacho.
Fue al momento de llegar al cruce con la calle Miguel Hidalgo, en donde una camioneta Ford Escape de color arena y con placas de circulación XWX6349 del Estado de Tlaxcala, lo impactó de manera brutal en el costado del lado del conductor; debido a la fuerza del impacto, el taxi dió un giro de 180 grados y terminó sobre la plancha del Parque Central José María Mata.
Con heridas graves y prensado, el conductor del taxi tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana con las «quijadas» de la vida, así como personal de Bomberos y Protección Civil.
Posteriormente fue trasladado por paramédicos de la Benemérita, a bordo de una ambulancia, a la clínica 28 del IMSS en donde su estado se reporta como crítico.
La unidad Ford Escape, presunta responsable del accidente, se dio a la fuga con dirección hacia Villa Independencia siendo perseguida por elementos de la Policía Estatal, fue hasta la calle Leona Vicario de la colonia Soledad, en donde los guardianes del orden pudieron cerrarle el paso, sin embargo debido al alto grado de intoxicación alcohólica del conductor este seguía intentando huir, en uno de sus intentos de fuga arrolló a un elemento de la Policía Estatal y ocasionó daños a la puerta de una de las patrullas.
Finalmente, al verse acorralado, el conductor de la unidad, identificado como José Alfredo López de 25 años de edad, descendió del vehículo junto con su acompañante, una persona del sexo femenino que no ha sido identificada.
Paramédicos de Bomberos y Protección Civil atendieron a ambos ocupantes pero sólo trasladaron al conductor, pues presentaba probable fractura en uno de los brazos, mientras que la mujer se retiró del lugar por su propia cuenta.
La unidad Escape fue asegurada y trasladada a un corralón para ser puesta a disposición de la autoridad competente.