GOLPE POLÍTICO
Áser Oropeza Lara
Xalapa, Ver., 12 de enero de 2020.- A pesar de que hubo funcionarios del Gobierno Estatal y que existen quienes desean «meter la mano por aquí o por allá», este domingo se llevó a cabo el Consejo Estatal Extraordinario (CEE) de Morena, reveló el secretario de Derechos Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Alejandro Moreno Hernández.
Confirmó que el hecho de que servidores públicos acudan a las asambleas partidistas no viola la ley, aunque sí existe una recomendación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el funcionario en su caso deje el partido o renuncie al cargo.
No obstante, señaló que los estatutos del partido fueron revisados y en el cual indican que los delegados o consejeros pueden acudir a las asambleas a pesar de ser funcionarios con base en los derechos que tienen como militantes.
Ello ante la presencia de la Secretaria del Trabajo Estatal, Guadalupe Argüelles Lozano, y la correspondiente a la de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, además de la Diputada federal Dorheny Cayetano.
En ese tenor, el entrevistado negó que se de el caso de meter la mano por aquí o por allá.
De igual forma, indicó que este consejo tiene los requisitos para ser legal y se manifestó en favor de la unidad más allá de las cuestiones personales.