GOLPE POLÍTICO

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2020.- De acuerdo con Alfonso López Pineda, jefe del departamento de Movilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa, este año se reforzará la Vía Recreativa con más elementos a lo largo de la misma, así como una evaluación de la misma.

“La intención es fortalecerlo. Meterle algunos otros eventos adicionales y esta misma semana va a haber una reunión interna para hacer una evaluación y ver qué otras cosas vamos a ir agregando para irla fortaleciendo”, dijo.

Además, mencionó que el Punto Verde, lugar donde reciben desechos para ser reciclados, es uno de los que mayor éxito han tenido ya que muchas personas son parte de este público cautivo.

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa del año en la avenida Manuel Ávila Camacho de Xalapa, en la que durante sus primeras horas no tuvo mucha afluencia debido al estado del tiempo, sin embargo, al final la gente comenzó a salir para disfrutar de los paseos en bicicleta y patines.

En cuanto a la implementación del Plan de Movilidad, reveló que la indicación del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero es que las acciones se lleven a cabo con la población debidamente informada.

“Por las experiencias de otros años, nos hemos encontrado que siempre va a haber gente a favor y siempre va a haber gente en contra. Lo importante es que podamos decirle a la gente por qué se van a hacer las cosas y las ventajas que tiene para la gente en general”.

Asimismo, añadió que los intereses particulares deben dejarse de lado, ya que las personas que usan la calle para estacionarse, ahora el ayuntamiento la apropiará para que el peatón pueda caminar, «se van a sentir afectados».