GOLPE POLÍTICO
Áser Oropeza Lara
Xalapa, Ver., 11 de enero de 2020.- El secretario estatal del Trabajo del partido Morena en Veracruz, David Alemán Ocampo, indicó que hay una mano negra, una “sombra” en la asamblea electiva a la que convocaron personas que se hicieron pasar como consejeros para elegir secretarios al interior del instituto político.
En conferencia de prensa, miembros del Comité Directivo Estatal de Morena indicaron que las decisiones se toman de manera colegiada, ya que actualmente no hay un dirigente estatal en el partido.
“La sombra, la mano negra, que no sabemos si efectivamente tienen el soporte de una tercera parte de los delegados y si ya lo lograron complementar a lo mejor a modo. Desconocemos también de donde vienen las finanzas. Nadie puede trabajar por ahí todo esto”.
Dijo que están trabajando “muy tranquilamente, muy en paz” y de forma amigable entre los que están, ya que no tienen presidente en el partido y solo toman acuerdos de manera colegiada y por eso “se quieren aprovechar algunas personas”.
Además, acusó que hay quienes quieren instalar poderes paralelos a Morena en estos tiempos, luego que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “está dando muy bien de qué hablar”, por lo que todos quieren tomar parte del “pastel”.
Señaló que hay personas que están citando para este domingo a una asamblea en la cual elegirían a secretarios del partido, por lo que “el Comité Ejecutivo Estatal sesiona y analiza minuciosamente un problema que se maneja con hilos negros. Una situación la cual desconocemos”.
Y es que refirió que el área de finanzas del partido no ha soportado lo gastos de este evento, por lo que acusó el desconocimiento de quién está financiando este tipo de “irregularidades”.
Señaló que les intentan dar un “madruguete político” lo que viola las reglas estatutarias de su partido.
Mencionó que “podría ser” que el secretario de Gobierno del Estado, Eric Cisneros Burgos, esté detrás de esta asamblea, luego que son necesarios aproximadamente 100 consejeros, los necesarios para que sea legal y así tomar las decisiones.